Astrobiología



Astrobiología


La astrobiología es la rama de la biología y la astronomía que estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo: vida extraterrestre y vida en la tierra.​ La astrobiología aborda el interrogante de si existe vida más allá de la Tierra, y cómo los humanos pueden detectarla si la hay.

    


                        
                          
 Descubrimientos en los últimos años :

EARENDEl

Hallada por el Telescopio Espacial  Hubble,ha sido catalogada como la estrella más antigua y distante conocida hasta el momento. Existió durante los primeros mil millones de años de la historia de nuestro Universo, con 50 veces la masa de nuestro sol, y su luz ha tardado 12.900 millones de años en llegar a la Tierra.

Poder dar con ella fue posible gracias a los lentes gravitacionales, que consisten en distorsiones espaciales ocasionadas por la gravedad que amplifican la luz de los objetos.

Los astrónomos están muy interesados en la composición de Earendel, ya que si se comprueba que esta está basada únicamente por hidrógeno y helio primordiales, se podría confirmar que esta estrella es una de las primeras que nació después del Big Bang.

                                      

                                        



2º Detectan los componentes del ADN y el ARN en meteoritos


Según sugiere un artículo publicado en Nature, las bases de pirimidina halladas en 3 meteoritos ricos en carbono, componentes esenciales de la estructura del ADN y el ARN, refuerzan la teoría de que la vida podría haber llegado a la Tierra desde el espacio.  

 Para explicar los orígenes de la primeras moléculas orgánicas en nuestro planeta existen dos hipótesis . La primera de ellas dice que la vida en la Tierra podría haber surgido en nuestro propio planeta. La otra gran alternativa, por el contrario, es que las moléculas orgánicas podían haber llegado  desde el espacio exterior: es lo que se conoce como la hipótesis de la panspermia




3º Júpiter creció a base de "canibalizar" planetas enanos


Un nuevo estudio basado en los datos aportados por la sonda Juno de la NASA han revelado que el núcleo rocoso de Júpiter es más grande de lo que se pensaba y que podría estar formado por los restos de planetas enanos que fueron "absorbidos" por el gigante gaseoso durante su formación.
























Entradas populares de este blog

primeras 3 preguntas de blog